sábado, 23 de mayo de 2015

Circuito de Ciudad Real


XXVII Memorial Galo Sanchez Bermejo De Daimiel
13 De Diciembre 2015

Grandísima fiesta del atletismo popular la vivida hoy en el Memorial Galo Sánchez de Daimiel y que ha servido como colofón final al IX Circuito de Carreras Populares de C. Real – Trofeo Diputación 2015.
La carrera organizada por el Club de Atletismo Saturno en colaboración con el Ayuntamiento de Daimiel, a los cuales hay que felicitar un año más, por la buena organización de la prueba y eso que cada año va creciendo un poquito más y como prueba de ello este año se ha establecido un nuevo record de llegados a meta, situándolo en 1386.

Desde muy temprano iban llegando los participantes a las instalaciones daimileñas a recoger su bolsa del corredor (muy generosa, como suele ser habitual) y los dorsales, comenzando así poco a poco el desfile de disfraces que muchos de los participantes llevaban para la carrera. Disfraces que cada año van a más, tanto en el ingenio e imaginación de los participantes, como en el número de grupos, muy numerosos algunos de ellos, que hacen que llenen de colorido y jolgorio al pelotón de atletas, despertando la animación y simpatía del público que en gran número se ha echado hoy a la calles en Daimiel.


XII Media Maraton Rural De Miguelturra 


23 de Noviembre de 2015

Felicitar por su gran organización a la Concejalía de Deportes
 del Ayuntamiento de Miguelturra con la colaboración del 
Club  Fondistas de Miguelturra, que junto con los más de 
150 voluntarios, policía local, guardia civil, protección civil 
 y las diferentes asociaciones de la localidad, se han volcado
 en la carrera, para hacer que el atleta en todo momento se 
sintiera mimado, apoyándolo en todo momento.





 las 11 h. Victoria Sobrino García, Alcaldesa de Miguelturra, daba la salida desde la pista de atletismo del Estadio Municipal, donde después de dar una vuelta en la pista de atletismo, el nutrido grupo de casi 800 atletas tomaba las calles de Miguelturra, entrando por la Calle Real a la plaza y desde ahí alcanzar el puente de San Isidro, donde se daba paso a los casi 17 km., de caminos, sin paredes, sin calles, sin nada que les protegiera de las inclemencias meteorológicas, si bien es verdad que el tiempo ha sido benévolo, haciendo una buena temperatura para correr, aunque algo más fresquito que estos días anteriores y donde entre el km. 12 y 16 si que se ha dejado notar un poquito de aire que los corredores sufrían por llevarlo en contra, además de un poquito de barro en torno al km. 5 o 6, debido al fuerte chapetón que en la tarde de ayer cayó en la localidad.








Llegábamos así al punto fuerte del circuito de la Carrera, la subida a San Isidro, por ello la organización es donde más cuida a los atletas con diferentes puntos de animación, además de la espontaneidad del público, alentando así entre todos a los atletas en sus últimos y más sufridos kilómetros. Allí esperaban bastante público en la rotonda del camino de Carrión, la charanga de la Peña del Bufón en el comienzo de las rampas algo más fuertes y para coronar estaban los chicos y chicas del Rugby Arlequines, haciendo el pasillo a todos los corredores, así cada 500 metros había un grupo de animación hasta prácticamente la llegada a meta, pasando por la plaza de la localidad y la plaza del Cristo, donde se ha acercado numeroso público.


Una vez cruzada la meta la organización ha dispuesto una serie de degustaciones para todos los participantes exclusivamente, como han sido la típica fruta en sartén típica de los carnavales de esta localidad, migas y pizza de Telepizza, que se sumaban a la cata de aceite de Olivar del Valle y la cerveza Amstel Radler.

También todos los participantes han sido obsequiados con la bolsa del corredor compuesta por un camiseta térmica, bolsa de pasta, dulce, botella de sandevid, bebida de refresco, botella de agua, bolsa de chuches, revista runner’s, etc.




XII 10K Antonio Serrano de La Solana
09 de Noviembre de 2015


La décimo quinta prueba del noveno Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real – Trofeo Diputación Provincial 2015, ha sido como se esperaba, una carrera dura, con un circuito renovado a una sola vuelta, que ha estado en todo momento controlado por la policía local y protección civil para que los atletas únicamente se dedicaran a competir. Un diez a la organización del área de Deportes del Ayuntamiento de La Solana por la perfecta regulación de una prueba que se ha echado de menos en el Circuito. 














                                        
Por si fuera poco el sol también ha acompañado a la prueba, y el calor se ha hecho notar, añadiendo un punto más de dureza para la prueba. Aunque en su haber también hay que decir que hoy hemos conocido la parte más antigua de La Solana, que es realmente una ciudad preciosa y acogedora.
A las 11:00 en punto, el reconocido atleta internacional solanero Antonio Serrano daba la salida a la carrera. Antonio Serrano uno de los referentes del atletismo español de fondo de los ochenta y noventa, y compañero de club de uno de los patrocinadores del Circuito, José María Calahorra.
Los tres primeros kilómetros transcurrían por los caminos anexos a la zona de la Moheda, con un firme en muy buen estado, para pasar a partir de ese momento a subir hacia la localidad, subida paulatina, pero sin pausa, que a lo largo de cinco kilómetros llevó a los atletas a la parte más alta de La Solana, para desde ahí enlazar un vertiginoso descenso de dos kilómetros hasta la línea de meta.
        














10 km Carrera Urbana de Socuéllamos.
26 de Octubre de 2015

Décimo cuarta carrera del Circuito de Carreras Populares de C. Real – Trofeo Diputación 2015, y I Campeonato Regional de Castilla La Mancha de 10 k en ruta, que ha estado organizada por el Club Atletismo Socuéllamos, con el apoyo de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Socuéllamos, a los cuales hay que felicitar un año más.











A las 10:30 h. se daba la salida al nutrido grupo que este año llega hasta la localidad de Socuéllamos. Salida que estaba situada en la Avenida Juan XXIII, mismo lugar que la meta, para poder así recorrer un circuito homologado por la RFEA, al que había que dar dos vueltas y que en su totalidad es prácticamente llano y que a pesar de lo fresca que estaba la mañana congregaba gran número de aficionados y simpatizantes, sobre todo en las inmediaciones de la rotonda del avión, los cuales no dejaban de animar a los corredores.





Clasificación General





XIX Media Maratón Memorial Mariano Rivas Rojano (Alcázar de San Juan).
Javier Ortega gana el Memorial Mariano Rivas Rojano.
05 de Octubre de 2015

Javier Ortega Bolaños, por segundo año consecutivo, se ha hecho con la XIX edición de la Media Maratón Memorial Mariano Rivas Rojano de Alcazar de San Juan. Javier se está convirtiendose en un fijo del pódium en esta prueba, ya que también hace dos ediciones ocupó el tercer puesto.


Se trataba de la décimo tercera prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real  Trofeo Diputación 2015, prueba que estaba organizada por el Club Maratón Altomira y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a los que hay que felicitar por la exitosa organización de la prueba, al igual que a la Policía Local, Protección Civil y los numerosos voluntarios que han colaborado y han hecho posible que esta carrera se pueda llevar a buen puerto. 
Última prueba de la trilogía de las media maratones, en la que es considerada la media más rápida del circuito y en la que ha sido un éxito de participación, ya que en esta edición se ha batido el record de finalizadores de la prueba con 880 atletas. 
Ante tal magnitud que está adquiriendo la prueba, el público de Alcázar no ha querido ser menos y en buen número se ha echado a la calle a animar a los corredores, siendo muy bullicioso especialmente por la zona de meta, donde también estaba situada una charanga, que en el momento del paso por esa zona hacia volar a los corredores. 
Como novedad en esta edición la bolsa del corredor se entregaba antes de comenzar la prueba, a la vez que se recogían los dorsales de aquellos atletas que se han apuntado a la prueba y que no están inscritos al Circuito.


La prueba que comenzaba a las 10 h. en punto, después de dar el pistoletazo de salida el Concejal del Ayuntamiento de Alcazar de S. Juan D. Javier Ortega, era rápidamente encabezada por Javier Ortega y Juan de Dios, seguido por varios grupos de atletas, aunque poco a poco este dúo se iba destacando, así se pasaba la primera vuelta, donde el peso lo llevaba Javier, que parecía que tenía más fuerza y que a la postre fue así, ya que se hizo con la prueba aventajando en tan solo 18 segundos a Juan de Dios. El tercer clasificado fue Miguel Angel Rodríguez, a casi dos minutos de diferencia. 
                                              En cuanto a la categoría femenina el pódium ha sido el mismo que en la anterior carrera de Puertollano, pero con un desarrollo muy diferente, ya que aquí rápidamente Mª José se puso en cabeza, destacándose en solitario y abriendo hueco con Myriam, que al final sacó casi dos minutos en meta, mientras que Cristina, tuvo que remontar posiciones para hacerse con el tercer puesto y que paso a más de minuto y medio de Myriam.     

Tras la carrera y mientras se esperaba la entrega de premios, la organización ofreció fruta variada, además de migas, carne en salsa, diferentes tipos de embutidos, refrescos, etc., además de cata de pan con aceite y la ríquisima cervecita Cruzcampo y su Amstel Radler.
A la vez que la medía maratón han tenido lugar la X Carrera de la Mujer, con una participación record de 109 mujeres y la XVI Carrera mini, destinada                discapacitados físico, psíquicos y sensoriales.
En definitiva ha sido una fiesta del atletismo popular, donde ha acompañado el tiempo ya que con el cielo encapotado casi todo el tiempo de carrera ha ayudado a paliar los rigores del sol y cuando ha hecho acto de presencia ha sido al final cuando ya se iba terminando y los participantes charlaban sobre lo ocurrido en la misma, haciendo gala de la camaradería y la buena sintonía que entre los atletas reina, en estas pruebas del Circuito.




Tras la carrera y mientras se esperaba la entrega de premios, la organización ofreció fruta variada, además de migas, carne en salsa, diferentes tipos de embutidos, refrescos, etc., además de cata de pan con aceite y la ríquisima cervecita Cruzcampo y su Amstel Radler.
A la vez que la medía maratón han tenido lugar la X Carrera de la Mujer, con una participación record de 109 mujeres y la XVI Carrera mini, destinada a discapacitados físico, psíquicos y sensoriales.

En definitiva ha sido una fiesta del atletismo popular, donde ha acompañado el tiempo ya que con el cielo encapotado casi todo el tiempo de carrera ha ayudado a paliar los rigores del sol y cuando ha hecho acto de presencia ha sido al final cuando ya se iba terminando y los participantes charlaban sobre lo ocurrido en la misma, haciendo gala de la camaradería y la buena sintonía que entre los atletas reina, en estas pruebas del Circuito.

Clasificación








 


 XIII Media Maratón Ciudad de Puertollano

564 atletas invadieron las calles de Puertollano
21 de Septiembre de 2015






564 atletas han finalizado hoy la XIII edición de la Média Maratón Ciudad de Puertollano, en la que  se ha vuelto a un circuito de dos vueltas, en lugar de tres como en estos dos últimos años.

Décimo segunda prueba del IX Circuito de Carreras Populares – Trofeo Diputación 2015, que ha sido organizada con éxito por el Club Maratón Corricollano y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Puertollano, a los que hay que felicitar junto con los numerosos voluntarios que han colaborado para que este evento sea posible, así como también a Protección Civil y la Policía Local.


A las 10 h. daba la salida D. Francisco Sánchez Menor, desde las inmediaciones del Estadio que lleva su nombre. Ya desde el principio se podía ver al ganador de la carrera y a Vera, como se iban perfilando en las primeras posiciones y después a los dos solos encabezando la misma hasta que Vera tuvo que desistir por lesión. El resto del grupo se iba colocando en sus posiciones según sus objetivos para hoy, donde para ello la organización a querido ayudar a ello con la colocación de atletas con globos con la marca del tiempo que iban a hacer, para que los atletas pudieran tener referencias. De esta manera iban restando kilómetros en un circuito, muy parecido al que había antes, muy exigente con muchos sube y baja, lo que le hace muy exigente, eso si, hoy solo dos vueltas, lo que ha sido de agradecer entre los participantes, ya que la mayoría prefiere esto y no tener que dar tres vueltas a un circuito.




Como ya es habitual después de la entrada en meta la organización ha obsequiado a los participantes con una bolsa del corredor, compuesta por camiseta oficial de la prueba, revista runner’s World, barrita energética, dulces, bebida isotónica, botella de agua, chuches, etc. Además de la rica cerveza Amstel Radler, catas de aceite, sandias, plátanos, frutos secos y alguna vianda más, que los corredores tomaban transcurriendo el entrega de trofeos.


En definitiva una fabulosa mañana donde hemos podido disfrutar del atletismo popular, con una temperatura ideal, aunque en la segunda vuelta quizá calor de mas, donde los atletas populares se han congregado en un gran número, y donde se ha podido comprobar la camaradería y la buena sintonía habitual de estas carreras.







http://www.carrerasciudadreal.es/noticias/noticia.php?cat=1&id=1434



 XXXVIII Medio Maratón de
Torralba 06/09/2015
Tiempo excelente para correr


El día amaneció fresquito e ideal para la práctica del atletismo, lo que ayudó a que casi todos los corredores que tomaron la salida en el entorno del polideportivo ciudadrealeño Juan Carlos I pudieran cruzar la línea de meta después. La salida la dio la concejal de Deportes, acompañada de la alcaldesa de Torralba, y del concejal de Deportes torralbeño Luis Blanco, quien corrió íntegra la prueba, entre otros.












La gran mayoría de los corredores mejoraron sus marcas respecto a la edición anterior debido al tiempo fresquito, y agradecían, tanto ellos como la organización, que el cambio de última hora del recorrido, de unos 3 kilómetros, no hubiera afectado en nada al normal discurrir de la prueba






Un año más los corredores de esta prueba no sólo se podían refrescar a la llegada con agua, sino con la rica sandía de Castilla-La Mancha y una cata-degustación de aceite del Campo de Calatrava, siendo este puesto de avituallamiento final el más demandado a la hora de hacerse la foto.


Clasificación General



http://www.carrerasciudadreal.es/noticias/noticia.php?cat=1&id=1428



XVI Carrera Popular Santa Quiteria
15/08/2015

Este sábado 15 de agosto/15 ha tenido lugar la XVI Carrera Popular Santa Quiteria de Fuente El Fresno, décima prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, Trofeo Diputación Provincial de Ciudad Real 2015.



Prueba que en esta edición presentaba como principal novedad la reforma del habitual circuito de tres vueltas y que en esta ocasión ha pasado a ser de dos vueltas y que en líneas generales ha gustado a más a los participantes. Esto ha hecho que todavía sea mas exigente, en el que nos encontrábamos de todo, rectas largas y cuesta abajo, un pequeño aperitivo con una subida a la iglesia, con mucho callejeo, luego un pequeño respiro y la famosa cuesta de las aceras altas. Una vez terminado esto había un pequeño respiro y luego ya camino de la meta un nuevo repecho para subir al campo de fútbol y ya si bajar hasta la línea de meta. En definitiva un circuito exigente, con constantes cambios de ritmo y en el cual había que tener mucha cabeza, para poder llegar al final con fuerza, en lo que algunos de los atletas han calificado como el diez mil más duro del circuito.





La organización y el pueblo se han volcado con los atletas. La organización dispuso a lo largo del recorrido dos puntos de agua y uno de esponjas, para poder paliar el posible calor que en estas fechas es normal que haga, pero que en esta ocasión ha estado más suave que de costumbre. Aún así los vecinos, muy animosos, han sacado las mangueras para poder refrescar a los corredores  en su esfuerzo.



652 han sido los atletas que han finalizado la prueba de un total de de 694 inscritos, en la que en su inicio se guardo un minuto de silencio por el fallecido Manuel Carmona, rindiéndole homenaje, ya que esta fue su última carrera que disputó.
 En definitiva una muy buena carrera la que tuvimos la ocasión de disfrutar, con un post carrera donde pudimos disfrutar de unas suculentas migas y una degustación de fruta fresca, pan con aceite, todo regado con una cerveza Cruzcampo, y donde los atletas charlan de las vicisitudes que ha tenido una prueba que cada año se supera a sí misma.

 



                                                                                                                                             


http://www.carrerasciudadreal.es/noticias/noticia.php?cat=1&id=1416
XV Carrera Villa Corral de Calatraba
27 de Julio de 2015


534 atletas completaron la XV Carrera Urbana Villa de Corral de Cva., en la que vencieron, al igual que en la anterior carrera



Novena  carrera del IX Circuito de Carreras Populares – Trofeo Diputación 2015, que fue organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Corral de Cva., y que en líneas generales tuvo una buena organización y sobre todo poniendo todos los medios para combatir el calor reinante en la tarde del sábado, el gran handicap de las carreras que se organizan en estas fechas. Esta vez si que había agua por todos lados, en los puntos de avituallamiento, en la línea de meta, bicis con agua, etc., lo cual es de agradecer por parte de los participantes.
Poco a poco los atletas, familiares, amigos etc., iban llegando hasta Corral, formando poco a poco ese magnifico ambiente que rodea a las carreras populares. Así se iban posicionando en la nueva ubicación de la salida en la Calle Reina María Cristina y a las 20:30 h., se daba el pistoletazo de salida por parte del Alcalde de la localidad D. Andrés Cárdenas, si bien antes se guardó un minuto de silencio en memoria del fallecido D. Francisco Carmona Tena, atleta del club quinto aliento y uno de los corredores más fieles a nuestro circuito. Pero este no fue el único homenaje, ya que su mujer, hijos y amigos quisieron dedicar esta carrera haciéndola todos juntos.


Así daba comienzo esta edición, saliendo todos disparados y buscando cada cual su sitio en la carrera. Los atletas bajaban la Calle Reina Maria Cristina para girar a la derecha y posteriormente a la izquierda, para ir buscando el tramo de camino asfaltado, donde se podía ver el gran numero de corredores y a su vez sufrir el castigo del sol. Así se llegaba a las primeras duchas para refrescarse el que quisiera y continuar por el zigzagueo de las calles del pueblo, hasta que llegamos a la subida de la iglesia, donde teníamos un avituallamiento de agua, y posteriormente una buena bajada para recuperar. Recuperación a la que ayudaban también ese grupo de jóvenes que sumaron a su celebración el paso de la carrera, con continuos ánimos, alentando de esta forma a los atletas que sobre todo en el último paso más de uno iba ya con las fuerzas justas para llegar a una de las rectas de meta más bonitas del Circuito.



Allí podías recoger tu botella de agua, sandía, flash de hielo, cata de aceite y la bolsa del corredor compuesta por camiseta, revista runner’s, y lata de paté. Ah y como no, también te podías tomar esa cervecita fresquita cruzcampo, que carrera tras carrera nos deleitan al final para poder conversar sobre las vivencias de la prueba.





http://www.carrerasciudadreal.es/noticias/noticia.php?cat=1&id=1403

V Carrera Nocturna Villa de Piedrabuena

El fuerte calor fue el protagonista de la V edición de la Nocturna Villa de Piedrabuena

Octava  carrera del IX Circuito de Carreras Populares – Trofeo Diputación 2015, que fue organizada por el Club de Atletismo de Piedrabuena “A ver quien Tira”, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Piedrabuena y que en líneas generales tuvo una muy buena organización.
 El día se presentaba como el de más calor de lo que llevamos de verano. Pero eso solo era un ingrediente más de los que hacen que esta prueba sea algo diferente, algo especial. Eso se iba haciendo notar en la gente una vez que se iban acercando a retirar la bolsa de corredor que previo al comienzo de la carrera la organización repartía.

 El Concejal de Deportes del Ayto. de Piedrabuena D. Rafael Sánchez dío el pistoletazo de salida, a un grupo de atletas que cada año es más numeroso. Así y sin ser completamente de noche comenzó la V nocturna, encaminándonos a sufrir la primera subida de un kilómetro aproximadamente, la cual hacia la primera criba para poner a cada uno en su sitio, posteriormente nos encaminamos con sus continuos sube y baja hacia la plaza de toros, donde el paso por dentro de la misma te hace sentirte de una manera un tanto especial, para después continuar con los sube y bajas. Entre tanto y ya de noche, a la luz de las antorchas que por muchas zonas había, acompañando al alumbrado de la población, se iba paliando el calor con los puntos de esponjas, pulverizadores y agua, aunque esta al final y debido al excesivo calor, un poco escasa.

 Posteriormente y una vez cogido la botella de agua, los atletas nos dirigimos a coger la correspodiente Cerveza Cruzcampo, así como un poco de sandia y algún avituallamiento que la organización había preparado para poder reponer fuerzas después del desgaste energético de la carrera y así poder charlar de cómo habia ido durante la carrera y de los planes de vacaciones veraniegas que se avecinan.









V Carrera Popular de Argamasilla de Alba - Memorial Jacinto García Rodríguez                                                         31/05/2015



El calor propio de la época en la que estamos ha castigado a los atletas que esta mañana se han dado cita en Argamasilla de Alba. Se iba notando que iba pegar bien el sol en el momento en el que íbamos a recoger la bolsa del corredor, que esta edición se daba con antelación, y en el calentamiento se hacía notar aún más, ya en la segunda vuelta los presagios se han hecho realidad, sobre todo en zonas como el camino de tierra que ya a la vuelta el  poco aire que había daba a favor y se hacía más acuciante el calor, aunque la organización con los puntos de agua y los voluntarios que con las bicis iban repartiendo a aquellos que la necesitaran, además de lo benévolo del circuito que cuenta con una buena parte de sombra, han hecho que se pudiera combatir bien.


     A las 10 h. y después de guardar un minuto de silencio en memoria de Jacinto García Rodríguez, su hija daba el pistoletazo de salida, para que los corredores y corredoras se lanzaran a completar un recorrido de 10 km., que tenia la salida y la meta en el recinto ferial, dando dos vueltas a un circuito llano y muy proclive para hacer buenas marcas, como ha quedado demostrado al batirse la marca que esta prueba tenia y que Pablo López a pulverizado con 27 segundos de margen.

En cuanto a la carrera 813 atletas han sido los que han concluido, donde ha habido poca emoción en cuanto a los puestos de cabeza de la general tanto masculina como femenina.                                              







 



http://www.carrerasciudadreal.es/noticias/noticia.php?cat=1&id=1376

https://picasaweb.google.com/circuitociudadreal      
  Media Maraton Almagro 17/05/2015

    711 atletas han cruzado hoy la línea de meta en la XI edición de la Media Maratón Ciudad de Almagro – III Memorial Carmen Téllez Calzado y sexta prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real – Trofeo Diputación 2015. Lo que supone un gran éxito de participación en esta prueba, así como record de participación.
Carrera correctamente organizada y auspiciada por la Concejalía de Deportes de Almagro y con la inestimable colaboración del Club de Atletismo “Almagro Trotón Club”, a los que hay que felicitar por su mimo al atleta, intentando siempre que se sienta arropado, con diferentes puntos de animación, como por ejemplo, uno de ellos nos seguirá sonando en nuestra cabeza como es el barrio de la Magdalena, donde el speaker animaba sin cesar a todos los atletas, además de ofrecer ricas gominolas, pero tampoco nos podemos olvidar de los diferentes puntos de agua, de esponjas, pulverizadores, voluntarios con glucosa y agua, y el puesto de naranjas, lo cual es agradecido por parte de los participantes, en una mañana en la que comenzó fresquita, pero que con el paso del tiempo el calor fue adquiriendo protagonismo.
A las 09:30 h. el Padre de Carmen Tellez, daba el inicio a la prueba desde la nueva ubicación de la salida en la Avenida Manuel Sanroma Valencia, junto al Pabellón de Deportes Ciudad de Almagro, pero solo unos metros más atrás que el año anterior, donde los corredores después de dar una pequeña vuelta por los alrededores de la plaza de toros se adentraban por las calles de la ciudad almagreña, dando dos vueltas a un circuito mixto y llano, para así completar los 21.097 metros de la prueba.

http://www.carrerasciudadreal.es/noticias/noticia.php?cat=1&id=1366




                                              10 Km Manzanares 09/05/2015
   Se presentaba la tarde por Manzanares muy calurosa. El sol zurraba de lo lindo a aquellos atletas que se iban acercando a la zona de salida e iban comenzando sus ejercicios de calentamiento, mientras tanto la organización se afanaba en dejar listos flecos de última hora y sobre todo esos puntos de agua, tan necesarios en estos casos para el buen desarrollo de la competición y que en esta edición han sido muy abundantes. Además a son de batucada, el cielo se encapotaba justo a la hora de la salida, lo que ayudaba a que las altas temperaturas se moderaran un poquito para la competición.
La quinta prueba del Circuito de Carreras Populares daba comienzo a las 19 h. dando paso a la marea multicolor de runners que se adentraba por las céntricas calles de la Ciudad de Manzanares, por las cuales el público al paso de los mismos animaba al paso de los esforzados corredores en muchos puntos, del nuevo circuito que ha preparado la organización, que sigue siendo igual de rápido que el de años anteriores.

http://www.carrerasciudadreal.es/noticias/noticia.php?cat=1&id=1360  



Carrera de el Porvenir  Alcázar de san Juan 26/04/2015  
Esta XXVII Carrera Popular El Porvenir, está incluida en el IX Circuito de Carreras Populares – Trofeo Diputación 2015 y ha estado organizada por la Asociación de Vecinos El Porvenir, junto con el CDE El Porvenir y la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, así como numerosos voluntarios, Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local, que han intentado poner todo de su parte, para que los atletas se sintieran como en casa.

Se presentaba esta cuarta prueba del Circuito con un rotundo éxito de inscripción ya que por primera vez en su historia pasaba de los 1000 atletas inscritos. Como principal novedad ha sido el cambio de Circuito, mezclando circuito urbano con rural y donde la parte mas dura estaba en los 3-4 primeros kilómetros, lo que hacia que en la segunda parte de la prueba al ser mas llana fuera mas rápida. Entre los participantes la opinión hacia este cambio era dividida, ya que a unos les gustaba más el anterior y otros preferían el nuevo. En lo que si coincidían es que es un bonito Circuito.

La otra novedad era la reducción de la distancia estableciéndola en una más estándar como son los 10 km., rompiendo con la anterior distancia de 12,5 km., que siempre ha tenido esta prueba.

                                 
http://www.carrerasciudadreal.es/noticias/noticia.php?cat=1&id=1352




 Media Maratón Bolaños De Calatrava 22/03/2015


Éxito de organización en el X aniversario de la Media Maratón de Bolaños de Calatrava, donde han conseguido terminar 683 atletas. Prueba organizada por la Concejalía de deportes del Ayuntamiento de Bolaños de Cva. y el Club Atletismo Bolaños, junto con la colaboración de Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local y los numerosos voluntarios, que han sabido estar a la altura, superando así como muy buena nota el desarrollo organizativo de una prueba que se ha visto superada en sus expectativas de inscripción, por lo que hay que felicitarles.

Poco a poco iban haciendo acto de presencia los 744 inscrit@s, unos para recoger su dorsal y además poder retirar la bolsa del corredor, que como novedad en esta edición era entregada antes del comienzo de la misma de la tercera prueba del IX Circuito de Carreras Populares – Trofeo Diputación 2015. Bolsa del corredor que estaba compuesta por que estaba compuesta por camiseta conmemorativa de la prueba, 1 pieza de fruta, un dulce, revista runner’s, botella de vino, un refresco, un portadorsal, etc.

La prueba comenzaba a las 10 h. después que diera el pistoletazo de salida el Alcalde de la localidad D. Miguel Angel Valverde Menchero, desde las inmediaciones del Pabellón Municipal de Deportes Macarena Aguilar, concretamente desde la calle Correos, teniendo así los atletas que completar una distancia de 21.097 metros, en un recorrido de un perfil llano y urbano, donde ha habido alguna pequeña variación con respecto al de años anteriores, pero en el que la dinámica era igual, dar dos vueltas a un circuito de unos 10 km., y una vuelta pequeña a los alrededores del Pabellón Municipal Macarena Aguilar, de 1 km. aproximadamente.

Una vez comenzada la carrera y con el cielo amezando lluvia, el nutrido pelotón comenzaba a dar zancadas, situándose cada uno de los atletas en su ritmo de carrera. En la categoría masculino el claro dominador ha sido Miguel Vera, que ha conseguido su tercera victoria consecutiva en tres pruebas celebradas del Circuito de este año 2015 y donde ya había ganado en los dos años anteriores.
                                     http://www.carrerasciudadreal.es/noticias/noticia.php?cat=1&id=1338



10 Km Ciudad Real 08/03/2015
     Rotundo éxito de participación en la VIII Carrera Urbana de Ciudad Real, en la que ha congregado a 1791 atletas, que han terminado la prueba, en lo que se ha convertido en la gran fiesta del atletismo popular, siendo la prueba con mayor numero de inscrito y llegados a meta de todas las pruebas del Circuito de Carreras Populares en sus nueve años de andadura.


Se trataba hoy de la segunda carrera del año del Circuito, la prueba más numerosa que tenemos hasta ahora y que estaba organizada por el Club Maratón Ala 14 de Ciudad Real, junto con el Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real y su Patronato de Deportes y en la que contaban con la colaboración de alrededor de 130 voluntarios, así como de la Policía Local y Protección Civil. Dicha prueba está incluida en el IX Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real – Trofeo Diputación 2015.

Desde primera hora la organización tenia todo preparado y previsto para que los atletas que poco a poco se iban acercándose hasta el Poli a recoger el dorsal, o simplemente a cambiarse y ponerse de corto para calentar, o compartir unas palabras con otros amigos atletas y dirigirse, cuando ya iba llegando la hora a la línea de salida, se sintieran como en casa, mimados y queridos por la familia, cada vez más numerosa, del atletismo popular.

A las 11 h., el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real Cesar Manrique daba la salida, al nutrido pelotón, que para esta ocasión y siendo tan numeroso, la organización había previsto “cajones” de salida, según el tiempo previsto para hacer el recorrido de 10 km. de constaba esta prueba. Recorrido que para este año ha sido modificado levemente en su trazado universitario y sobre todo en la llegada donde ya no hay que ir hasta la rotonda de la universidad para volver hasta el Polideportivo Rey Juan Carlos, lo cual es de agradecer por parte de todos los atletas.    

                                




Media de Valdepeñas 22/02/2015



1190 atletas han cruzado la línea de meta hoy en Valdepeñas, de los cuales 959 correspondían a la Muy Heroica Media Maratón “Ciudad de Valdepeñas” y 231 a la novedosa prueba paralela de 10 km.


Una mañana buenísima, con una temperatura ideal para la práctica de este deporte, donde con la puntualidad acostumbrada a las 10:30 h. y después de un minuto de silencio en memoria del fallecido Jesús Moya Chica, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas, D. José Manuel Patón, daba el pistoletazo de salida a la media maratón, a los 10 km y también al Circuito 2015. Ya en carrera había expectación por como se iba a desarrollar la misma ya que el recorrido cambiaba con respecto a los años anteriores y además se corrían las dos pruebas a la vez. El resultado ha resultado positivo según los participantes, a los que ha gustado este nuevo trazado, la mayor parte de él a la inversa del año anterior y donde ahora se puede disfrutar más de pasos como el de la plaza, por donde ahora no se llega subiendo sino bajando. También han gustado los puntos de animación que había conforme los kilómetros iban pesando, es decir, en el último tercio, sin olvidarnos de ese grupo de gaitas que nos amenizaban la primera parte del recorrido.




.


Con la prueba de hoy ha dado comienzo el IV Circuito de Carreras Populares de C. Real – Trofeo Diputación 2015, bajo un gran ambiente de camaradería entre atletas, familiares y simpatizantes.















                                                                                         



                                                     http://www.carrerasciudadreal.es/noticias/noticia.php?cat=1&id=1416

No hay comentarios:

Publicar un comentario